AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Vuelta al cole, ¡haz tu lista de materiales!

7 agosto, 2019

Este septiembre, la vuelta al cole no te pillará desprevenida. Evitar los agobios y las prisas del mes de septiembre es tan sencillo como planificar y adelantarse a la impepinable reincorporación al entorno lectivo de tus pequeñas.

Cómo anticiparse a la vuelta al cole:

Hay ya imprevistos suficientes que nos estresan y nos obligan a tomar decisiones con inmediatez. ¿Por qué nos empeñamos en añadir tensión a un momento que se produce todos los años en las mismas fechas? Hay una serie de materiales que no conoceremos hasta que nuestras hijas se reincorporen a sus clases. Material específico de cada una de las asignaturas que conoceremos con el inicio del curso. Pero hay un montón de material de vuelta al cole que van a necesitar y con el que podemos ser previsoras. Para que la vuelta al cole no te suponga un problema, anota estos tips y ponlos en práctica, ¡este año si llegas a tiempo!

Rutinas

Retomar los horarios y la disciplina del curso no es una tarea sencilla ni para nosotras ni para ellas. Entre una y dos semanas antes de que comience el curso empezad a hacer horarios de sueño y de comida lo más ajustados que se pueda a los que tendréis con el curso. Es importante que, por lo menos por las mañanas, los pequeños y los que no son tan pequeños tengan alguna tarea que realizar, para recuperar la sensación de responsabilidad que recuperan con la vuelta al cole.

Economía

Es importante hacer un planning de gastos. Cuánto antes pensemos en las compras a las que deberemos hacer frente, mejor gestionaremos nuestro bolsillo. Ropa, calzado, gafas… todas estas cosas que tendremos que adquirir de todas formas estarán en nuestra lista y así podremos aprovechar promociones y oportunidades que puedan ir saliendo en los dos meses de verano. Si sabemos que habrá que comprar un calzado determinado o renovar vestuario, no dudaremos si nos encontramos cualquiera de estas prendas promocionadas en una tienda física o en internet.

Material escolar

En la práctica totalidad de los hogares sabemos qué necesitarán cambiar o adquirir nuestras hijas para el nuevo curso, independientemente de los requerimientos del cole. Hacer las compras en el mes de septiembre conlleva riesgos como la falta de stock, las discusiones y acabar pagando más por la urgencia. En Miniprice hemos hecho una selección de artículos de vuelta al cole para que te resulte más sencillo tener en mente lo que vas a renovar este año. Portátiles para la vuelta al cole: En nuestra selección de ordenadores portátiles hemos pensado en la vuelta al cole de los más pequeños pero también de los mayores. Si estás buscando un portátil para estudiantes que les sea útil para la realización de tareas, para el estudio pero que no te cueste más de lo que ganas, lo ideal es invertir en un portátil ligero, rápido y eficiente que les permita moverse con él para trabajar. Impresoras: Es posible que sea el momento de hacerte con una impresora para casa. Dentro de nada empezarán a tener que realizar miles de entregas en papel y a imprimir temario de estudio. Es evidente que con impresora en casa la comodidad, pero sobre todo el ahorro, están garantizados. Disco duro externo: Sabemos cómo son los preadolescentes y, especialmente, los yaadolescentes. Despistados, descuidados y un poco salvajes. Es recomendable que dispongan de un disco duro externo donde guardar la información importante relacionada con el curso y que lo dejen en casa. Si pierden o dañan su ordenador portátil al menos conservarán los meses de trabajo y esfuerzo en un lugar seguro. El estrés de los niños de la vuelta al cole es real, como para nosotras lo es la reincorporación al trabajo y como lo es para cualquiera un cambio brusco de rutina. Está en nuestras manos hacer más llevadero este mes de septiembre a nivel emocional y económico.



Noticias relacionadas

Otras noticias