AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

WhatsApp, aplicaciones alternativas

5 abril, 2016

WhatsApp, la empresa de mensajería instantánea más conocida, según su último informe, indica que al menos una vez cada treinta días, más de un millón de usuarios utiliza esta aplicación. Unos números realmente destacables para la compañía fundada en 2009 y mundialmente conocida. Además de esta popular, existen alternativas a WhatsApp como Snapchat o Telegram que están consiguiendo un aumento considerable de usuarios activos. Recientemente se han establecido novedades y cambios que han ayudado a que cada vez más usuarios las utilicen como aplicaciones de mensajería por delante de WhatsApp. Como sucedió con las redes sociales y aplicaciones de microblogging como Twitter, es usual encontrar a personas con perfiles en cada una de ellas. Esa moda o fenómeno parece que se está extendiendo a las aplicaciones de mensajería.

Kik y Wire, las ultimas alternativas a WhatsApp

Kik y Wire, nuevas alternativas a WhatsApp Además de Telegram, Line o Snapchat, que son las alterantivas más conocidas a Whatsapp, hay dos nuevas aplicaciones que están dando que hablar. Por un lado nos encontramos una nueva app llamada Kik, que está consiguiendo un alto valor de popularidad entre los estadounidenses más jóvenes popular pues permite una privacidad única con la que puedes ser totalmente anónimo pues no es necesario vincularla con ningún perfil social o número de teléfono. Para empezar a usarla sólo te piden un nombre y una foto. Con una evolución bastante positiva, esta empresa creada a finales de 2012 cuenta ya con 240 millones de usuarios registrados. Por otro lado, Wire es de las aplicaciones de mensajería instantánea más recientes y, respaldada por Skype, está considerada por sus autores como una red más segura que Telegram. Según sus últimos datos, indican que superaban los mil millones de usuarios dados de alta pero se sospecha que el número de clientes activos es bastante inferior.

Whatsapp debe modernizarse

La compañía es consciente de que la tecnología usada por Telegram o Snapchat es para tener en cuenta y por ello han visto que deben dejar de lado los sistemas operativos menos utilizados como Blackberry o Symbian y mejorar las funciones en aquellos más utilizados. Un camino que deben andar para llegar al amplio abanico de funciones presentadas por Telegram o Snapchat, sus principales competidores en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Tanto Telegram como Snapchat han superado los 100.000.000 de usuarios activos, salientando la primera que en apenas 2 años de vida ha logrado unos resultados impresionantes. Snapchat, fundada en 2011, ha tenido un crecimiento más lento pero actualmente está dando que hablar.

En qué mejoran Telegram y Snapchat a WhatsApp

SnapChat, Telegram son las alternativas más fiables a WhatsApp "Tenemos que ofrecer algo diferente a WhatsApp", pensarían los creadores de Telegram y Snapchat antes de iniciar sus aventuras con estas competitivas aplicaciones de mensajería instantánea. Telegram, ha focalizado sus esfuerzos en mejorar la seguridad de los usuarios y la gran cantidad de miembros que pueden conversar en un mismo grupo. Snapchat, por su lado, te permite chatear a la vez que puedes contar tus propias historias añadiendo imágenes o transmitir eventos en directo, como Periscope. Si bien Whatsapp necesita renovarse para evitar ser alcanzado por sus dos grandes competidores, es Snapchat quien hace poco tiempo llevó a cabo importantes modificaciones y una renovación que parece determinante para procurar dar caza a WhatsApp. Funciones nuevas que intentan imitar las ya conocidas de WhatsApp como por ejemplo realizar llamadas o enviar notas de audio. Además, puedes darle un toque original usando pegatinas o máscaras durante tus llamadas. Estos cambios recientes en Snapchat procuran acercarse a aquellos usuarios que por una razón u otra están indecisos sobre su uso o el provecho que le pueden sacar. Al igual que sucede con Facebook o Instagram, puedes compartir con todos tus contactos las fotos que desees. Además, una de las funciones que parece haber producido un salto de calidad es el orden en el que se muestran las historias. A diferencia de WhatsApp que aloja los archivos recibidos y enviados en la memoria del teléfono, la rapidez de Snapchat es una ventaja sobre sus competidores. Que las imágenes o mensajes no estén almacenados en el dispositivo permite una mayor rapidez de transmisión de datos además de un mejor funcionamiento del teléfono. En su momento, esta caracterítica de Snapchat fue considerada como peligrosa, pues daba pie, entre otras prácticas, al sexting. Sin embargo, Telegram está intentando convertir la aplicación, a través de sus grupos de hasta 5000 usuarios, en una especie de foro como sucede con una de las mayores comunidades de foreros en España sobradamente conocida, Forocoches.  



Noticias relacionadas

Otras noticias