AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Mamá, ¡quiero ser gamer!

19 febrero, 2020

¿Te pasas varias horas al día pegado a la videoconsola o al PC? ¿Eres incluso de los que se llevan la consola a cualquier parte?, ¿el mando es ya como una extremidad que forma parte de tu cuerpo? ¿Friki se ha convertido en tu nombre de pila? Bien, ¡calma! queremos hacerte saber que todo ese tiempo que estás invirtiendo en los videojuegos puede forjar tu profesión del futuro. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos ahora mismo. 



Mamá, ¡quiero ser gamer!

Seguro que tu madre se pasa media vida llamándote la atención por tu pasión obsesiva por los videojuegos, también es muy probable que entre a tu habitación sin llamar y te diga que levantes la persiana, que te dé un poco el sol y que salgas a la calle y hagas algo de provecho. Desde aquí queremos comunicar a tu madre y a todas las madres del mundo en esta situación, que no todo está perdido. Si tu verdadera pasión y vocación es la realidad virtual y los videojuegos, entonces la industria del gaming puede tener un lugar para ti.




Gamer, youtuber o influencer

Estos términos recién llegados son, en realidad, nuevas profesiones. Y es que tu hobbie de hoy puede ser la forma en la que te ganes la vida el día de mañana, y con unos sueldos bastante apetecibles, por cierto. El crecimiento de nuevas tecnologías ha desembocado en  la demanda de nuevos profesionales con perfiles y conocimientos que nos suenan extraños o poco convencionales. 

 

Serán los millennials y nuestros adolescentes de hoy los que ocuparán un alto porcentaje de la fuerza laboral en los años venideros.



¿Qué cara se le queda a un padre cuyo hijo le dice que quiere ganarse la vida jugando a videojuegos? Podemos imaginarnos que no muy buena, y es que las sociedades han evolucionado a un ritmo tan frenético que a un padre puede costarle asimilar que su hijo quiera ser gamer en lugar de abogado, profesor o arquitecto.

 

Un gamer es alguien que se dedica a los videojuegos y a su cultura. Si quieres demostrar a todo el mundo y sobre todo a ti mismo, aspirando al grato orgullo de tus padres, que quieres ser un profesional de los videojuegos; necesitarás un buen equipo gaming para destacar y brillar en el sector. Además, es importante que investigues la comunidad y el lenguaje de los gamers. 

 

Habilidad y entrenamiento

 

Lan Party, cheater, trollear, headshot, death cam, ser un H8… y un sinfín de vocablos que a oídos del público generalista suenan a chino. Como experto gamer tendrás que manejar a la perfección esta jerga específica, inmiscuirte en la comunidad gaming y, sobre todo, ¡dedicar muchas horas para practicar e intentar ser el mejor!

 

Jugar a videojuegos para ganarse la vida ha dejado de ser la fantasía inalcanzable de muchos gamers.

 

Has de saber que el sector del videojuego es el más pujante en la industria cultural de todo el mundo, y en España hay actualmente más de 7000 empleos relacionados con ello, además de que esta cifra continúa creciendo exponencialmente cada año. 

 

Numerosas universidades de nuestro país ofrecen a los apasionados gamers distintas formaciones relacionadas con el sector, como grados y másters en desarrollo de videojuegos

 

Otra asignatura novedosa que se ha comenzado a impartir recientemente es la de realidad virtual o aumentada. Este subsector del videojuego al que se le atribuye mucha popularidad en un futuro próximo, pues lo más seguro es que los juegos terminen incluyendo una parte más interactiva basada en la realidad aumentada.

 

Así que, ¡ya sabes! sólo tienes que desarrollar al máximo tus habilidades, entrenar y entrenar siempre con un buen equipo gaming, además de una recomendable formación en el sector del videojuego, ¡y tus oportunidades de trabajo se dispararán! ¿Te imaginas? ¡Que orgullo tan grande cuando tu madre diga aquello de “mi hijo es gamer”!

 





Noticias relacionadas

Otras noticias