AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

"iOS 14.5, ¿Conoces las ventajas de la nueva actualización de Apple?

20 mayo, 2021

Seguramente conozcas a alguien que tenga un iPhone o ese alguien seas tú. La verdad es que, un porcentaje curioso de la población mundial ha caído rendida a los pies de la compañía de la manzanita.

No es para menos, Apple lanza continuamente actualizaciones para sus productos que se adaptan al día a día de sus usuarios. Y precisamente, de eso venimos a hablar hoy: de la última actualización de su sistema operativo iOS y iPadOS.

Actualizaciones adaptadas a los tiempos que corren 

Estamos en una época en la que la mascarilla es obligatoria si salimos de casa. Bien sea para ir a por el pan, para trabajar o por ocio, estar en la calle implica llevar media cara tapada, y eso, hasta ahora, para ciertos programas de reconocimiento facial era un problema.

Por eso, la actualización iOS 14.5 permite desbloquear la pantalla a todos los dispositivos que cuenten con FaceID sin necesidad de bajarnos la mascarilla.

Aunque claro, la letra pequeña dice que necesitamos tener un Apple Watch Series 3 o posterior, por lo que lo consideraremos una victoria a medias.

Se acabó el perder hasta la cabeza

Hace relativamente poco tiempo, Apple lanzó AirTag: una pequeña “chapa” con cifado de datos que permite localizar el objeto al que se adhiere mediante la app de Encontrar de nuestro dispositivo. 

La nueva actualización ofrece novedades que conciernen al AirTag: al buscar tu AirTag utiliza imágenes, sonidos y vibraciones utilizando la banda ultra ancha del chip U1 disponible en los modelos de iPhone 11 y iPhone 12.  También podrá reproducir sonidos de manera remota para poder encontrarlo. Y como última novedad relacionada con este gadget, el “modo perdido” te avisará cuando se encuentre tu AirTag permitiendo añadir si lo deseamos un número de teléfono para que nos contacten si alguien lo encuentra.

“Oye, Siri, ¿tú qué actualizaciones tienes?”

Tenemos que admitir que Siri nos encanta. Siempre contesta, sabe de todo y te recuerda las cosas importantes mejor que una madre. Las mejoras con las que cuenta Siri en esta actualización son varias: la primera, si tienes conectados los AirPods o cualquier auricular compatible y te llaman, Siri te dirá quién es y te dejará contestar tan solo con la voz.  La segunda, puedes iniciar FaceTime con varias personas tan solo pidiéndoselo a Siri. Y por último, puedes pedirle a Siri que llame a tus contactos de emergencia.

Avisa cuando llegues 

Se acabaron las preocupaciones; ahora podrás compartir tu ubicación y un tiempo estimado de llegada con tus contactos. Díselo a Siri o hazlo manualmente mediante la app de Mapas y la opción “Compartir tiempo de llegada”.

Compatibilidad con mandos de juegos

La nueva actualización iOS 14.5 permite la compatibilidad con el control inalámbrico de Xbox X/S y a través de DualSense™ de PS5.

Accesibilidad de módulos por voz

Ahora puedes navegar enteramente utilizando sólo la voz: desde abrir apps, buscar en el navegador, hacer zoom, volver a inicio…

Agrega palabras específicas para que el Control por voz las identifique.

El dictado por voz se vuelve predictivo y se simplifica en comandos que se pueden activar con la voz.

Mejora de la privacidad

Una de las mejoras más atractivas y aclamadas por los usuarios es la de evitar el rastreo o la identificación de publicidad. Gracias a la ATT o App Tracking Transparency, los desarrolladores de aplicaciones deberán obtener tu permiso explícito.



Noticias relacionadas

Otras noticias