AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Sabes para qué sirve un humidificador? Conoce sus ventajas

22 octubre, 2015

Quizás lo has oído asociado a los niños y bebés, pero lo cierto es que un humidificador tiene ventajas para todos. Estos aparatos aumentan la humedad en el ambiente en donde esté situado, es sencillo. Son tan fáciles de usar que solo debes agregar agua y encenderlo.

Actualmente existen tres tipos

  • De evaporación: Funcionan con agua destilada y por esto, quizás sean los menos utilizados. Su caudal es menor y no regulable. Pueden usarse  con aceites balsámicos.
  • De electrodos: Calientan el agua hasta el punto de ebullición para generar el vapor, por lo cual sale muy caliente y podría ser peligroso. Eso sí, funcionarán muy bien para tratar mucosidades fuertes y dificultades respiratorias. También se pueden usar aceites.
  • El más seguro y reciente, es el ultrasónico. Son silenciosos y consumen poca energía, pues nebulizan el agua por vibraciones de alta frecuencia. Solo pueden usarse con agua, aunque algunos tienen un apartado para usar aceite y aromatizar.

humidificador

Ventajas y consideraciones

  • Un ambiente seco no favorece a nadie. Puede perjudicar nuestras vías respiratorias, los labios, los ojos. Tenemos pues que casos de asma y gripe, empeoran. Entonces los humidificadores alivian las congestiones nasales y ayudan a expectorar mucosidades.
  • Su uso no se limita solo al verano, cuando hace mucho calor, pues la calefacción también podría secar mucho nuestro ambiente. Lo ideal es que la humedad esté entre 40 y 60%.
  • No es bueno tenerlos encendidos siempre, pues si generan más humedad de la requerida, propiciamos la aparición de ácaros, hongos y bacterias.
  • Para evitar también lo anterior, es necesario limpiarlos periódicamente (sin jabones ni detergentes) y reponer el agua a diario.
  • Ten en cuenta el depósito cuando elijas uno, ya que su capacidad te dará más o menos horas de humedad. Algunos tienen un sistema que apaga automáticamente cuando está quedando vacío.
  • Los médicos los recomiendan mucho para bebés menores de tres años, pues son más sensibles a irritaciones de la piel, de las fosas nasales, etc. Algunos se venden ya indicados especialmente para ellos, como este que tenemos en Miniprice.
  • Se debe tener siempre alejado de los niños, que no esté a su alcance.

Si vives en una zona en la cual el invierno es seco o si la calefacción de tu hogar es muy eficiente, te convendría generar algo de humedad en las habitaciones. Puedes considerarlo revisando los humidificadores que te ofrecemos desde 17,01€ y 44,78€.



Noticias relacionadas

Otras noticias