AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¡Las mejores webs para descargar apuntes gratis!

16 junio, 2021

¡Se acercan las vacaciones de verano y se nota! La gente está deseando coger unos días libres para poder desconectar y muchos envidiamos nuestra época de estudiante en la que al acabar las clases teníamos por delante dos eternos meses y medio para disfrutar con la familia y los amigos. Siempre y cuando no te quedara alguna para septiembre…

Ay, las asignaturas suspensas en verano eran el motivo de muchos castigos y tardes soleadas a la luz del flexo para intentar enmendar en un examen la falta de dedicación del resto del curso.

Una de las claves para mantener las buenas notas era la elaboración de esquemas propios y apuntes redactados por uno mismo para potenciar la memoria fotográfica. Pero no todos los casos son iguales. Conforme vas pasando de curso, la dificultad es directamente proporcional y las explicaciones en clase quizás se quedan un poco escasas.

Es por eso que durante años, los estudiantes se han solidarizado con sus compañeros y poco a poco se han ido animando a publicar y compartir sus propios apuntes hechos a mano, (entendiendo como “a mano”, redactando en el portátil)

Aunque la idea puede parecer dudosa y poco fiable, lo cierto es que lejos de la competitividad que se podía observar hace unas décadas en la Universidad, la empatía, quizás provocada por el descontento generalizado con el método educativo que utilizan algunos docentes, ha permitido crear una red que traspasa fronteras de sitios webs de descarga de apuntes gratis. De este modo, los alumnos disponen de los archivos en PDF y pueden imprimirlos fácilmente desde casa.

Desde el instituto hasta la universidad

El tema de compartir los apuntes no se da únicamente en la universidad. La presencia de la Selectividad como una enorme sombra que se cierne sobre los estudiantes de segundo de bachillerato provoca presiones, angustia y miedo. Por eso, los que la superan deciden ayudar a los que aún no se han enfrentado a ella cediendo sus apuntes de manera altruista. 

Las mejores páginas para descargar apuntes gratis

Existe una página que todos hemos visitado aunque sea por curiosidad. El Rincón del Vago  ha sido un gran aliado en momentos de apuro y siempre tendrá un sitio privilegiado en nuestro recuerdo. Muchos lo consideramos el abuelo de las nuevas webs de apuntes y trabajos. Pero la vida evoluciona, y hoy en día existen muchísimas páginas de descarga gratuita de apuntes más especializadas. ¿Quieres saber cuáles?

Studocu

Además de apuntes encontrarás trabajos, guías de estudio, libros y un sinfín de actividades relacionadas con la asignatura que estés buscando. Su mecanismo es bastante sencillo: accedes a la web, te registras y tienes una serie de puntos para descargar documentos. En la barra del buscador principal escribes la asignatura, el tema o el centro de estudios y automáticamente te saldrán todos los resultados relacionados. Una vez se te acaben los puntos, tendrás que subir cualquier material de estudio realizado por ti para compartirlo con los demás. Esta simbiosis permite que todo aquel que se registre, además de beneficiarse de infinidad de contenido didáctico, tenga que contribuir subiendo apuntes, trabajos, ejercicios o cualquier documento de la asignatura que sea y así la página se va enriqueciendo y actualizando. Otro aspecto interesante de Studocu es que antes de darte los puntos por tus archivos subidos, estos pasan una revisión para asegurarse de que el contenido concuerda con lo especificado en el título y que es veraz.

Wuolah

Plataforma que está súper de moda últimamente y que ha sido motivo de indignación para muchos docentes debido a una entrevista a sus creadores publicada en el diario El Mundo. La polémica se forma en torno a la autoría de los documentos: los estudiantes defienden que el anotar o coger apuntes en clases dista mucho de copiar el material que los profesores explican desde sus proyectores, y estos últimos opinan totalmente lo contrario. Pero, dejando a un lado este tema, sigamos con las características de esta web de apuntes: Wuolah se financia mediante la publicidad que aparece cada 5 páginas de apuntes descargados. La forma de subir apuntes o descargarlos es muy sencilla: solo tienes que registrarte, buscar lo que necesitas y descárgalo. La diferencia con Studocu es que, con Wuolah  si subes tus apuntes puedes ganar dinero por cada descarga. El importe a recibir depende del tipo de documento, el contenido y el tamaño. Los estudiantes que descargan los apuntes no pagan nada por ellos, ¿cómo pueden ganar dinero entonces quienes los suben? Sencillo, como hemos comentado un poco más arriba, a través de la publicidad.

Docsity

Esta plataforma dirigida a universitarios funciona como archivo de apuntes y documentos y a la misma vez, de foro. Los usuarios se registran y realizan una consulta y el resto de participantes de la web puede contestarle o recomendarle documentos específicos. Al responder consigues puntos que te permiten acceder a otros servicios de la página. Docsity cuenta con un Plan Premium que permite disponer de todos los documentos sin límite abonando una cantidad que va desde los 15.99€ mensuales hasta los 59,88€ anuales. Además, Patatabrava, otra de las webs de apuntes gratuitos más mítica ha pasado a formar parte de Docsity haciendo un volcado de usuarios que ha permitido crecer a Docsity una barbaridad en el último año.

Educaguía

Es una web de recursos educativos bastante completa. Con diferentes apartados en los que puedes encontrar apps, academias de apoyo, cursos de e-learning, vídeos educativos y una gran batería de material didáctico. Además de ser una plataforma de webs, cuenta con un calendario de eventos educativos muy completo y variado dedicado tanto a alumnos como a docentes. También puedes consultar la actualidad de los boletines oficiales y los cursos 100% subvencionados por el Servicio Público de Empleo y otras administraciones del Gobierno. Vamos, que con Educaguía, quien no se entera es porque no quiere.

TemariosenPDF

No podemos cerrar esta entrada sin acordarnos de los opositores. Las oposiciones son difíciles y la gente invierte años de su vida preparándoselas bien, lo que en la mayoría de las ocasiones supone un gasto económico enorme si sumanos academia más apuntes. TemariosenPDF te permite buscar test y temarios relacionados con las oposiciones de todo el territorio nacional, desde oposiciones de ayuntamientos, pasando por las autonómicas y las nacionales. Cuenta con archivos en PDF editables, subrayables o imprimibles entre otros. Lo malo es que los recursos gratuitos son limitados, pero el precio de los documentos descargables está bastante bien considerando el volumen de contenido.

¡Estudiar así está a otro nivel!

Bien sea por solidaridad, empatía o por ganar algo de dinero, lo cierto es que esta tendencia de compartir material didáctico por la web para que sea accesible a todo el mundo, ayuda a las personas que cuentan con menos recursos. Además de completar la información del usuario que descarga los apuntes, es capaz de conseguir cambiar el punto de vista o hacerle entender mejor algo que hasta ese momento era complicado. Aunque eso no evitará que tengas que estudiar o hacer trabajos con el Office... En Miniprice estamos orgullosos de la gente solidaria y, ¡nos parece una idea magnífica esta manera de ayudar a los demás!

 



Noticias relacionadas

Otras noticias