AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Cómo montar tu propio ordenador personal

10 agosto, 2016

Sabemos que te gusta la informática, que sientes la pasión por los ordenadores personales pero, ¿te has planteado montar tu propio ordenador? Quizá has pensado en ponerte manos a la obra en algún momento. Pues bien, desde Miniprice vamos a comentarte qué necesitas para construir tu propio ordenador personalizado. Analizamos para ti los pros y contras de comprar un ordenador de fábrica o montarlo tú mismo.

Antes de decidir si comprar un PC ya montado o ponerte manos a la obra y montar tu ordenador personalizado habrá preguntas que te ronden la cabeza. Por ello, te invitamos a reflexionar sobre el presupuesto, uso, etc...

La cuestión es: ¿ montar tu propio ordenador VS comprarlo de fábrica ?

¿Compensa montar un ordenador? Esta pregunta tiene dos posibles respuestas. Por un lado, no compensa montar tu propio ordenador si tienes pensado decidirte por un ordenador de gama baja para uso doméstico (véase ofimática y navegar por internet). Sin embargo, compensa, y mucho, en ordenadores de más de 350€ para trabajar con retoque fotográfico, de vídeo y mucho más para los más gamers.

La ventaja principal de montar tu propio ordenador es el precio. Si tienes tiempo y eres un poco mañoso podrás encontrar las piezas que buscas al mejor precio y montar un ordenador personalizado mucho más barato que si lo compraras ensamblado. Algo tienen que cobrar las personas que se dedican a montarlo, ¿no?

Para montar tu propio ordenador de sobremesa el primer paso es conocer tus necesidades y para qué vas a usarlo. Por ello, vamos a explicarte las partes más importantes a la hora de configurar tu propio PC y en qué vale la pena invertir un poquito más.

Placa base

También llamada placa madre, es la que hace que todo el sistema funcione. Hay multitud de placas madre y cada una tiene sus propias características. En ellas, se montan todos los componentes y se interconectan. Existen diferentes tamaños (lo que técnicamente se llama factores de forma) y dependiendo del tamaño y los componentes que en ella queráis conectar, varían de tamaño. Marcas tan prestigiosas como ASUS, MSI o Gigabyte son las mejores en cuanto a placas base.

Procesador

Nos encontramos con el componente equivalente al cerebro en las personas. Cuánto mejor sea un procesador y más datos pueda realizar mayor rendimiento tendrá tu ordenador de sobremesa personalizado. Existen dos marcas referentes de procesadores en el mercado, AMD e Intel.

Memoria RAM

Esencial para la ejecución de las tareas y múltiples operaciones simultáneas. En esta memoria se cargan las instrucciones enviadas desde el procesador. Se trata de un tipo de memoria desordenada pero mucho más rápida que otros componentes. Su capacidad de almacenamiento de información varía. Cuánta más memoria RAM tengas en tu ordenador de sobremesa, más rápido será. Pero ojo, no todo es memoria RAM, el resto de componentes deben ser acordes. De nada sirve tener 2 módulos de 8 GB de memoria DDR3 si tu placa base no lo admite. Olvídate de los cuelges o tirones de tu PC con un buen módulo de memoria RAM.

Disco duro

La capacidad de almacenar información hoy en día cuenta con el almacenamiento en la nube. Pero si quieres guardar archivos en tu propio PC, entonces debes montar un disco duro ideal para el ordenador que vayas a configurar. Es recomendable comprar un disco duro sólido (SSD) e instalar en él el sistema operativo y los programas más utilizados. Verás como mejora la velocidad de ejecución y la tasa de transferencia de archivos... En cuánto a los archivos, películas, fotos y demás contenido almacenable, puedes proveer a tu ordenador de sobremesa personalizado un disco duro magnético (HDD), de toda la vida. También puedes optar por usar un disco duro externo. La capacidad dependerá de cuánta información quieras guardar.

Fuente de alimentación

¡Una parte indispensable! Si tu torre no tiene fuente de alimentación va a ser complicado que arranque el equipo. Para saber cuál elegir, debes de tener en cuenta cuántos componentes vas a montar en la placa. A mayor número de componentes, mayor voltaje necesitarás para que la energía llegue correctamente. Recuerda que las fuentes de alimentación se pueden sobrecalentar y estropear si la caja de tu ordenador está colocada en una zona sin apenas ventilación o el ventilador está demasiado sucio. Por ello es conveniente limpiarlo cada cierto tiempo. Aunque la causa más frecuente de roturas de fuentes de alimentación es debido a sobrecargas eléctricas. Para intentar minimizar los daños de una tormenta eléctrica te recomendamos echar mano de un SAI. Si quieres, puedes encontrar más información sobre la puesta a punto de tu ordenador.

Tarjeta gráfica

Muchas placas base incluyen un chipset gráfico, si decides hacerte con una tarjeta gráfica, ten en cuenta la velocidad del procesador. Para elegir el mejor controlador gráfico debes conocer tus necesidades. No es lo mismo pensar en comprar una tarjeta gráfica para gaming que para un uso doméstico. Si vas a jugar o editar vídeo o fotografía te recomendamos que pongas especial hincapié en este componente.

Torre o Caja

Todo lo comentado es de vital importancia a la hora de configurar tu propio ordenador de sobremesa personalizado pero ¿donde puedes meter todos los componentes? Para colocar bien todos los componentes necesitarás una caja para PC. Dependiendo del factor de forma de la placa base que elijas, podrás escoger entre una u otra torre. Éste componente es la cara visible de las tripas de tu ordenador por lo que cada uno podéis darle vuestro toque personal.



Noticias relacionadas

Otras noticias