AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Conoces las características de los procesadores Intel Core 12ª Gen?

17 febrero, 2022

Hace ya algún tiempo que la nueva gama de procesadores Intel Core de 12ª Generación vio la luz. Durante estas últimas semanas en Miniprice, tienda informática, hemos podido acercarnos a las novedades y las ventajas que los caracterizan y que marcan una clara diferencia con sus antecesores, los procesadores Intel Core de 11ª Generación. Por eso, hoy venimos a hablaros de todo lo que necesitáis saber para conocer esta nueva gama de procesadores.

Estas son las novedades del procesador Intel Core de 12ª Generación

Cuando la Intel Core 11ª Generación salió al mercado, en Miniprice, tienda online de tecnología, hicimos un repaso a sus características principales. Ahora, los procesadores de 12ª Gen han llegado para cambiar el panorama y para mejorar el rendimiento de cada dispositivo. Te contamos cuáles son sus claves principales:

12ª Gen: rendimiento sin límites

La búsqueda de un mayor rendimiento ha sido una de las claves principales sobre las que se ha creado esta nueva generación de procesadores. Pero… ¿cómo han conseguido mejorarla? Pues para ello han utilizado una nueva arquitectura híbrida, conocida como Alder Lake, que consistente en la combinación única de hasta ocho núcleos de rendimiento (núcleos P) y otros ocho eficientes (núcleos E), tal y como explican en su página web.

De esta forma, las operaciones que quieras realizar con tu dispositivo son dirigidas por Intel Thread Director, que se encarga de enviar cada una de ellas al núcleo que más le conviene, consiguiendo que se realicen de la mejor manera posible. Esta distribución inteligente logra que la carga de trabajo se reparta lo mejor posible, permitiendo que el rendimiento sea superior.

¿Qué se consigue con esto? Pues que puedas trabajar en tu campo, sea el que sea, sin tener ningún tipo de problema: jugador, creador de contenido, streamer, editor o, simplemente, una persona que trabaja de manera diaria y que busca un rendimiento bueno del que sacar provecho y poder utilizar cada minuto.

Intel Wi-Fi 6E: otro de los pilares básicos de la 12ª generación

Intel Wi-Fi 6E es otra de las claves. Gracias a esta característica, que ofrece canales exclusivos de alta velocidad, los procesadores de 12ª Gen permiten una conectividad tres veces más rápida. También manejará velocidades de datos máximas un 40% más altas que con el estándar 802.22ac 2x2 y el flujo espacial dual 802.11ac. Esto se traduce en una mayor libertad a la hora de navegar y de trabajar con tu dispositivo, además de conseguir ver transmisiones de mayor calidad y sin interferencias.

La 12ª Gen también implica una mayor conectividad

Otro de los aspectos destacados de esta nueva generación es el aumento de conectividad que se permite, ya que con un solo cable reversible se tiene acceso a varios monitores 4K y otros accesorios. Es importante también el uso de Thunderbolt™ 4, que destaca por su sencillez, rapidez y fiabilidad, aportando un mayor rendimiento.

Por otro lado, también se destaca que gracias al USB 3.2 Gen 2X2, se puede lograr hasta el doble de ancho de banda de USB para llevar a cabo las transferencias de datos rápidas.

Mejor visualización para que disfrutes cada contenido de la 12ª Gen

Los procesadores de 12ª generación vienen de la mano de los gráficos UHD Intel, impulsados por la arquitectura Xe. ¿Qué significa esto? Pues que la capacidad de los gráficos inteligentes e integrados, además de los medios enriquecidos, permiten que el usuario adquiera una mayor complejidad visual, procesando las imágenes más rápido y mejorando también el desempeño 3D. Además, hay que unir esto a la posibilidad de trabajar hasta en cuatro pantallas 4K a 60 Hz de manera simultánea. Lo que se puede conseguir con esto es… ¡una locura!

 

i9-12900K, el mejor procesador para gaming del mundo

Después de presentaros las principales ventajas de esta nueva generación de procesadores, es momento de hablar del procesador estrella… ¡el procesador i9-12900K! Y es que es normal que encabece la lista de la nueva generación, ya que está considerado el mejor procesador de juegos del mundo.

En este caso, podemos hablar de las siguientes características:

  • Cuenta con hasta 16 núcleos (8 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia) y 24 hilos

  • Compatible con DDR5 y DDR4

  • Caché de 30 MB

  • Frecuencia base de 5.1 GHz

  • Consigue más de un 20% de FPS en juegos de alto nivel

  • La latencia baja un 75% mientras se juega en multiárea

Vemos un claro avance si comparamos este modelo con su generación anterior, consiguiendo hasta un rendimiento del 20% más de media, aunque puede variar si lo utilizamos para videojuegos, para edición (casi el 44% más), etc. Si te interesa, puedes echarle un ojo en nuestra web para descubrir todas sus características. 

Sin embargo, también son destacables los siguientes procesadores:

  • Procesador i7-12700K: este procesador cuenta con 12 núcleos (8P+4E), 20 hilos, 25 MB de caché 7 y con una frecuencia de 4,9 GHz de base. Puedes echarle un ojo aquí.

  • Procesador i5-12600K: en este caso, el procesador tiene 10 núcleos, 16 hilos, 20 MB de caché y con una frecuencia de 4,9 GHz de base. Descúbrelo en nuestra web.

 

Además de estos modelos que acabamos de presentarte, en Miniprice, tienda tecnología online, tenemos una gran variedad. Échale un ojo y descubre todas las posibilidades que debes barajar!

 



Noticias relacionadas

Otras noticias