AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Cuál es el origen del 11/11 o Día del Soltero?

5 noviembre, 2020

Por qué se celebra el 11/11 el día del soltero y ofertas

El 11 de noviembre se celebra el 11/11 o Día del Soltero, uno de los días más popularizados del año debido a las múltiples promociones en tiendas, webs y grandes superficies. 

El origen de esta popular fecha que ya se celebra en todo el mundo, reside en China, cuando en la década de los 90 un grupo de jóvenes quiso festejar ser libre y estar sin pareja. Actualmente el carácter original de esta fiesta ha quedado en un segundo plano, pasando a ser un día caracterizado por los descuentos en múltiples productos. 

¿Cuál es el origen y por qué se ha creado el Día del Soltero?

Actualmente muchas personas en diferentes lugares del mundo optan por vivir solas, sin necesidad de compartir vivienda. El Día del Soltero se posiciona como una necesidad de celebrar y reivindicar que estar soltero también es una forma de vida. 

Cada año vemos escaparates adornados de rojo el 14 de febrero para celebrar el día de los enamorados, así que, ¿por qué no festejar también la soltería?

Esta celebración se origina en China en torno al año 1993, momento en el que varios estudiantes de la Universidad de Nanjign se lanzaron a celebrar su soltería y conmemorar una fiesta para ellos mismos. 

Respecto a la elección del día, no es casual, el 11 del 11 es el día del año que cuenta con más “unos”, y este número hace referencia a un árbol sin hojas o a una persona soltera

La actualidad en cifras del Día del Soltero

Poco a poco la celebración se fue popularizando cada vez más, pero no fue hasta 2009 cuando saltó a la fama, y cambió el significado original, pasando de ser un día en el que los solteros se daban un capricho, a ser una fecha enfocada al consumo y las compras

Ese mismo año, la compañía China Alibaba supo aprovechar la oportunidad, e hizo suya esta celebración, convirtiendo la fecha en una jornada obligada de compras y ampliando los días de ofertas en noviembre, que ya contaba con el americano black friday.

El 11/11, en la actualidad, ya mueve alrededor de 22 mil millones de euros solo en Europa, una cifra espectacular para un periodo de bajo consumo. Aunque, cabe destacar que, parte del éxito se lo deben a grandes estrellas que han promocionado el día, entre las que destacan David Beckham, Kobe Bryant y Nicole Kidman.

Por tanto, solo queda decir, que el próximo 11/11, celebres o no la soltería, es un buen momento para aprovechar la fecha y comprar los gadgets o productos que necesites, puesto que estarán a un precio muy económico.

 



Noticias relacionadas

Otras noticias