AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Seis mitos sobre los smartphones que te has creído y son falsos

13 junio, 2018

Con el paso del tiempo, la tecnología se sumerge en una serie de cambios constantes. Esto está muy bien por el avance que supone. Pero deja de ser tan maravilloso cuando los productos se van quedando obsoletos. A pesar de la llegada continua de novedades, las creencias y mitos sigue aflorando y extendiéndose sobre el conocimiento de la sociedad. Pero, ¿y si te decimos que la gran mayoría son falsos? Seguro que has escuchado miles de veces frases como "no uses el móvil mientras está cargando" o "usa solo el cargador original que sino se estropea la batería".

Pues bien, vamos a acabar con esos mitos y contarte como son las cosas de verdad.

Cerrar las aplicaciones mejora la vida de la batería

No es necesario cerrar las aplicaciones cada vez que salgas de ellas. En contra de lo que dice la leyenda, hacer esto provocará que el rendimiento de tu teléfono disminuya y finalmente la batería se acabará agotando antes de lo que crees. Cada vez que cierras una app le están dando más trabajo a tu dispositivo. Cuando vuelvas a entrar, tendrá que recargar toda la información y eso provocará un consumo extra.

Cargar el móvil durante toda la noche es malo

Las baterías de los smartphones actuales son de ion litio. Esto significa que tienen un número de ciclos de vida útil. Es decir, hagas lo que hagas la batería de tu teléfono se irá degradando. No importa si lo cargas cuando está en un 10% o en 70% o si lo haces toda la noche o solo 5 minutos. Eso sí, no debes dejar que llegue con frecuencia al 0%. Pero de vez en cuando es bueno cargarla de 0 a 100.

Lo mismo ocurre con la primera carga. Puedes cargarlo media hora o medio día porque cuando llegue al 100% dejará de captar energía.

Usar solo el cargador original

Otro de los grandes mitos es este. Está claro que la compatibilidad de los accesorios originales es del 100%, pero también puedes encontrar accesorios compatibles a un precio menor. Debes fijarte bien porque los de mala calidad sí que pueden llegar a dañar la vida de tu batería. Eso sí, antes de comprar algún accesorio, verifica que sea compatible y tenga certificación europea.

Salvar un móvil mojado con arroz

Seguro que esta afirmación la has escuchado más de una vez. Enterrar tu smartphone en arroz después de haberse mojado, no lo salvará a no ser que cuente con la clasificación IP de resistencia a líquidos. Lo que en parte es cierto es que si un móvil ha estado sometido a grandes cantidades de humedad, el arroz podría ayudar a eliminar su rastro. Pero esto no garantiza que no se haya visto afectado.

No usar el móvil mientras se carga

Esta afirmación no tiene ninguna base que la certifique. Cierto es que al usar tu dispositivo al miso tiempo que se está cargado, hará que tarde más en realizar la carga completa. Pero no ocurrirá nada más allá de eso. La vida útil de tu smartphone no se verá alterada por este motivo.

Encender el modo avión prologará la vida de la batería

Este mito tiene parte de verdad y parte de mentira. Ahorrarás un poco de vida de la batería, pero no tanto como esperas. En un estudio realizado para acabar con esta leyenda, se llegó a la conclusión de que un teléfono en modo avión solo logra mantenerse con vida 30 minutos más.

¿Conoces algún mito más que intenta engañar a los usuarios de teléfonos móviles? ¡Cuéntanoslo!



Noticias relacionadas

Otras noticias