AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Tendencias tecnológicas en este año

16 enero, 2020

Ya os hemos hablado de aplicaciones para organizarse en 2020, así que esta semana nos toca hablar de las tendencias tecnológicas de este año.

Tendencias tecnológicas del 2020

Enunciamos las que consideramos más relevantes, y ya iremos viendo a lo largo del año cómo evolucionan las disciplinas y si hubo alguna otra que deberíamos haber destacado.

Ciberseguridad e inteligencia artificial

Ambas están totalmente ligadas, ya que los avances en inteligencia artificial son imparables, pero están haciendo peligrar en muchas ocasiones la ciberseguridad. Se cree que la inteligencia artificial se convertirá en la herramienta básica para mejorar la experiencia del cliente, facilitar la gestión y búsqueda de información, mejorando en general los servicios.

 

Las empresas que se dedican al desarrollo de procesos y dispositivos con la inteligencia artificial como protagonista, este 2020 tienen que centrarse en proteger estos sistemas y aprovechar su potencial para mejorar la defensa en seguridad y anticipar posibles ataques.

5G y WiFi 6

La tecnología 5G se postula como la alta velocidad a la que viajarán absolutamente todos los datos próximamente, mejorando la experiencia de usuario y la seguridad.

 

Con WiFi 6 se supone que la velocidad de descarga será hasta 3 veces más rápida que ahora. Tandem perfecto este avance con la tecnología 5G.

Analítica de datos avanzada

Está pasando, ¡la información es poder muy poderoso! Todas las empresas que inviertan en el estudio de la información que obtienen de sus clientes para tomar decisiones se irán beneficiando más y más, y las compañías que dedican a ésto su negocio, ya os podéis imaginar, es posible que lluevan millones.

Blockchain

En castellano se traduce como cadena de bloques y en registro único de nodos de una red, por ejemplo, centrándonos en las criptomonedas, que es lo que principalmente se le asocia, podemos verla como el libro contable en donde se registra cada una de las transacciones.

 

Superará este uso casi exclusivo que comentamos de las criptomonedas, y blockchain será aplicado a propiedad intelectual, seguridad alimentaria o administración de bienes. Hay empresas que ya lo usan en la actualidad, como Amazon, por ejemplo, con su plataforma basada en suscripciones blockchain-as-a-service, al igual que Alibaba, IBM, Microsoft y Samsung.



Noticias relacionadas

Otras noticias