AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Guía de compra: patinete eléctrico

24 octubre, 2018

Algo de lo que no nos cabe la menor duda es que el patinete eléctrico está de moda. Cada vez son más las personas que lo eligen como opción exclusiva de movilidad urbana. Los que viven un poco más a las afueras, lo combinan de la mejor y más práctica forma: coche o transporte público para conectar con la ciudad, y patinete eléctrico para dentro de esta. Su éxito se debe a que es pequeño y fácil de conducir, rápido y ágil en cualquier zona urbana y con un uso y mantenimiento muy económico. Pero, ¿sabes donde están los límites de su uso y la variedad de dispositivos que hay en el mercado? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Dónde lo puedes conducir?

Para la Dirección General de Tráfico (DGT) el patinete eléctrico está catalogado como un ‘vehículo de movilidad personal´ según la instrucción 16/V-124. Esto quiere decir que no entra en la categoría de peatón pero tampoco encaja con los requisitos de un vehículo. Por lo tanto, la regulación del uso del patinete eléctrico corresponde a los municipios. Esto complica para los usuarios saber dónde usarlo y de qué manera dependiendo de la localidad en la que se encuentre. No obstante, la DGT ya ha adelantado que están preparando una normativa específica para los patinetes eléctricos. Esta regulará la utilización de este tipo de vehículos por la proliferación de los mismos en las ciudades.

¿En qué ciudades y por dónde circular?

Las grandes ciudades ya han introducido normativas correspondientes a la conducción de los patinetes eléctricos.

En Madrid se permite su circulación únicamente por carriles bici y por ciclo calles. También se pueden usar en las aceras pero a paso de peatón. Para aparcarlas, hay zonas reservadas para ello. Sino, las aceras son otra opción siempre y cuando cuenten con un mínimo de 3 metros de ancho.

Cuando llegues a Barcelona, te encontrarás con que los patinetes eléctricos pueden circular únicamente por el carril bici separado de la calzada y a una velocidad máxima de 30km/h. También pueden circular por aceras, pero en este caso la velocidad máxima será de 10 o 20 km/h, indicado por la señalización pertinente.

Carril bici, ciclo calles y zonas residenciales son las localizaciones establecidas por el ayuntamiento de Valencia para la circulación de estos dispositivos a una velocidad máxima de 30km/h.

Si te mueves por Zaragoza sólo podrás circular por vías ciclistas y zonas de prioridad peatonal. Está prohibido su uso en carretera.

En la ciudad de Málaga se puede circular por las aceras a una velocidad máxima de 10 km/h, siempre y cuando no haya peatones. En ese caso tendrán que adecuarse a la velocidad de los peatones.

Finalmente, en A Coruña solo se puede circular con patinete eléctrico en aceras en las que la señalización lo permita de manera específica, y siempre adecuándose a la velocidad de los peatones.

¿Qué debes saber antes de comprar uno?

Cada vez hay más modelos de patinete eléctrico disponibles en el mercado. Y no, no todos son iguales, ni mucho menos. Afortunadamente, los hay desde precios muy bajos. Pero además de las características técnicas, también deberías tener en cuenta otros aspectos como la disponibilidad de recambios para llevar correctamente el mantenimiento de tu patinete eléctrico.

Diseño

Del diseño de un patinete eléctrico debemos tener en cuenta medidas y peso. Además, debería ser plegable y el peso es un aspecto importante porque en ocasiones tendremos que cargarlo en transporte público o llevarlo de la mano. Es importante una buena plataforma con adherencia. Goma, o incluso ‘lija´ son buenos materiales para la base.

Batería y motor

La batería es diferente en función de la capacidad de almacenamiento energético y de su capacidad máxima de descarga. En cuanto al motor, suelen tener un único motor eléctrico asociado a la rueda delantera. Este motor puede ser más o menos potente, pero también más o menos eficiente y también más o menos seguro y estable, en función de su diseño.

Frenos

Es fundamental que tenga una buena capacidad de detención. Lo ideal es que cuente con frenos de disco, aunque sean por accionamiento mecánico. Además, el freno debería estar instalado en la rueda trasera. El motor eléctrico tiene su propio sistema de retención variable que permite la regeneración de energía.

Equipamiento y mantenimiento

La disponibilidad de accesorios, equipamiento y productos relacionados con su mantenimiento es un punto muy importante a tener en cuenta. Lo ideal es que venga ya con cosas básicas como luz delantera y trasera y timbre. Hay patinetes eléctricos que cuentan con asientos o soporte de smartphone. Y algunos vienen ya con ‘pata de cabra´, que es esencial.

Por último, pero no menos importante, debes saber que es importante encontrar con facilidad ruedas de recambio, repuestos de sistema de frenado, alumbrado o tornillería. Debes estar preparado para todo lo que pueda pasar.

Y ahora, ¿cuál comprar?

Una de las opciones más demandadas por su increíble relación calidad-precio es el patinete eléctrico de Xiaomi. Lo puedes encontrar en blanco y negro. Cuenta con una batería de 7.800 mAh y motor delantero de 250W. Esta potencia le proporciona una autonomía de 30 km aproximadamente y una velocidad punta de 25 km/h.

Como alternativa tienes otras marcas con todo tipo de categorías, precios y prestaciones. ¡Elige la que más se adapte a ti y dale a COMPRAR! Un patinete eléctrico no solo es movilidad rápida y eficiente, sino también diversión en estado puro!



Noticias relacionadas

Otras noticias