AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Para qué es un router y cómo seleccionar uno

14 septiembre, 2015

El módem es (¿o era?) más conocido y asociado al internet, ya que siempre ha sido la base de la conexión. Ahora tiene un aliado que se hace famoso: el router, que permite la conexión inalámbrica en el hogar o lugar de trabajo. Entonces, una buena conexión Wifi (de alcance en menos espacio) dependerá de cuán potente sea el router. Aquí te contamos cómo puedes hacer la mejor selección según tu necesidad.

Características a tomar en cuenta:

Primero debes tener claro para qué vas a usar la conexión. Si no vas a usarla mucho o para lo más básico, un router sencillo bastará; si vas a jugar, descargar o subir contenido multimedia, necesitarás algo potente. También debes saber cuántos dispositivos estarán conectados a la red.

  • Bandas: Conseguirás routers de una, dos y tres bandas. Cuantas más, mejor. Una limita (2,4 GHz), dos permiten separar (2,4 GHz y 5 GHz) para que dispositivos lentos no afecten a los rápidos y en tres se crean dos de 5 GHz y una de 2,4 GHz.
  • Entradas o puertos: Lo ideal es que al menos tenga 4, pero varía según la cantidad de ordenadores que necesites conectar. Recuerda que cuantos más tengas en la red, más ancho de banda se consume.
  • Seguridad: Lo más seguro es que sea WPA2 y no solo WPA. Eso sí, nunca comprar uno que sea WEP.
  • Norma o protocolo Wireless: Hay que asegurarnos de que sea compatible con Wireless-N (802.11) para tener velocidades más rápidas.
  • Sigue aplicando lo de más es mejor. Si posee más antenas receptoras, la señal será más grande. Así, cuando hay varios objetos o paredes entre el router y los dispositivos, esto ayudará a que no se pierda tanto. La potencia de las antenas se mide en DBIS y cuanto mayor sea el número, mayor será la recepción y el alcance.
  • Firewall y VPN: Casi todos los router actuales poseen ambos, pero lo más importante es  que soporte las normas IPSec, PPTP y L2TP. Un sistema NAT es menos seguro, aunque son los más comunes.
  • Periféricos como la televisión, discos duros e impresoras pueden conectarse por USB o Ethernet.
  • Fácil instalación: Ya que no somos expertos, deberíamos optar por un router que tenga un hardware fácil, manual de usuario y todo en nuestro idioma.

Nosotros tenemos para ti desde los modelos más sencillos hasta los más modernos y profesionales, desde 13,51€ hasta 1.799,58€.



Noticias relacionadas

Otras noticias