AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

¿Vas a desechar dispositivos electrónicos? ¡Recíclalos!

20 junio, 2018

Cada año son más el número de dispositivos tecnológicos que los usuarios adquieren. En los últimos años la compra de estos se ha disparado de tal forma que ha generado una enorme cantidad de desechos de tipo electrónico y que perjudican enormemente al medioambiente y bienestar del planeta. Solo en España se genera casi un millón de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de los cuales tan solo se recicla el 21%.

 De las 930.000 toneladas que producimos tan solo se procesan, de acuerdo a las políticas de tratamiento y gestión de desechos electrónicos, 198.000. Así es como nos colocamos por debajo de la media europea situada en torno al 35%. Los únicos países que nos superan con tasas de reciclaje muy inferiores son Rusia, con un 6% y Rumanía, con un 13%.

El principal problema ante esta situación es que entre esta basura se encuentran elementos tóxicos como el plomo, cadmio, mercurio, fósforo o arsénico. Estos elementos si no se tratan como se debe, al no ser biodegradables, pueden acabar en ríos, mares y tierra perjudicando gravemente la salud del medioambiente y, consecuentemente, de las personas.

Basura electrónica ≠ basura convencional

Con frecuencia los consumidores no acuden a los puntos verdes habilitados y acaban tirando los aparatos que ya no quieren a los contenedores con destino a vertederos tradicionales. Estos no cuentan con la tecnología ni especialización para el correcto tratamiento de los desechos electrónicos.

Un problema añadido es que mucha de la chatarra electrónica que no se recicla adecuadamente acaba siendo objeto de contrabando y son tratados de manera irregular.

A nivel global, el año pasado se produjeron más de 46 millones de toneladas de chatarra electrónica y se espera un crecimiento anual de entre el 3% y el 4%.

Por si no lo sabías, entre el 70% y el 90% de los componentes de los aparatos que desechas son reutilizables. Así que a partir de ahora, cada vez que quieras deshacerte de dispositivos electrónicos, acércate a un punto de reciclaje especializado, no cuesta nada. Piensa que si no lo haces, nos costará más a la salud de todos.



Noticias relacionadas

Otras noticias