AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Errores más comunes al limpiar tu ordenador

13 julio, 2016

Limpiar tu ordenador, por fuera y por dentro, es una tarea que no todo el mundo hace. Esta labor de mantenimiento de tu PC se vuelve necesaria cada cierto tiempo. Con ella, conseguirás que tu pc esté libre de polvo y funcione al máximo de su rendimiento. Evita que se obstruyan los ventiladores y así los componentes como procesadores o memoria RAM durarán más. Sigue leyendo para consultar la lista de errores más comunes a la hora de limpiar tu PC.

Errores más comunes al limpiar tu ordenador

Existen productos específicos para la limpieza de ordenadores. No uses productos que puedan dañar los componentes de tu ordenador sólo por que sean más baratos. Ya sabes el dicho. En ocasiones, lo barato sale caro.

No limpiar

Puede parecer lo más obvio y lo es. El error más común a la hora de hacer un mantenimiento a tu ordenador es no limpiarlo. Mucha gente piensa que estas máquinas no requieren limpieza pero se equivocan. El polvo se introduce por las rejillas de ventilación y otros agujeros de las cajas o torres. Llevar un mantenimiento adecuado de tu ordenador puede hacer que dure más tiempo. Al margen del descuido de no hacer un mantenimiento o limpiar tu ordenador, existen otras situaciones que pueden perjudicar la vida útil de tu pc de sobremesa.

Limpiar la pantalla con productos químicos

Hay gente a la que le preocupa mantener limpio su monitor o TV. Uno de los errores más comunes es dejar las huellas, el polvo o manchas sobre la superficie de la pantalla. Esto no da buena impresión y dificulta el trabajo. Para limpiar la pantalla lo más recomendable es usar un paño o trapo de microfibra. ¡Los resultados son realmente buenos! No debes usar alcohol u otros productos químicos que puedan atacar ser agresivos con el material de los monitores.

Limpia también por dentro de la caja

Limpiar la caja o torre por fuera es una buena idea. La acumulación de polvo en el interior de nuestros ordenadores de sobremesa afectará al funcionamiento de los componentes. Los ventiladores de tu ordenador ayudan a refrigerarlo pero también generan movimiento de aire y polvo. Para solventar esta papeleta y aumentar la vida útil de tu ordenador te recomendamos aplicar algunos de los spray de aire. Existen varias referencias como el Compresor de aire Ewent EW5601 o el modelo Fellowes.

Dale espacio a tu PC

Otro de los errores más comunes es colocar mal el ordenador. Si colocas la caja de tu ordenador demasiado cerca de una pared, obstruirás la salida de aire que genera el ventilador (si está en la parte trasera). Si esto ocurre el ordenador se sobrecalentará y, a la larga, podría provocar que los componentes de tu pc empezaran a fallar. Aunque sea una máquina, también necesita su espacio para respirar y refrigerar el sistema. Si consigues colocar tu ordenador dejando libre las salidas de aire y en una zona de fácil ventilación, ayudarás a mejorar la refrigeración y funcionamiento del pc.

En época de tormentas, instala un SAI

Tanto si vives en una zona de tormenas eléctricas como no, debes conectar tu ordenador a un SAI. Con este aparato ayudarás a proteger tu ordenador frente a cortes de luz provocados por la caída de tensión eléctrica que puede freir la fuente de alimentación de tu PC. Funciona como un estabilizador o batería que mantiene tu ordenador encendido durante unos minutos -depende de la capacidad del SAI-. Existen gran variedad de sistemas de alimentación ininterrumpida en el mercado, pásate por nuestra selección de SAIs. Y tú, ¿que tipo de mantenimiento le das a tu ordenador?



Noticias relacionadas

Otras noticias