AVISO IMPORTANTE Seguimos prestando servicio y cumpliendo los plazos de envío.
X
icon-app
Descarga nuestra APP
¡Ya disponible!
EL MEJOR
PRECIO
SERVICIO
POSTVENTA
LLEVAMOS ONLINE
10 Años
dias
horas
minutos
ENVÍO
URGENTE
MENÚ
X
¿Buscamos algo?
VÁLIDO EN PENINSULA
ENVIO GRATUITO EN TODA LA WEB

Asistentes virtuales: ¿Cómo puede mejorar la domótica nuestras vidas?

5 mayo, 2021

Amados por muchos, temidos por otros, los asistentes virtuales no han dejado a nadie indiferente. Desde hace unos años, todo el mundo conoce a Siri, Alexa, Cortana, Google, etc. No es de extrañar que la aplicación de la IA en dispositivos como smartphones o PCs y su alta eficacia hayan provocado que se extrapole a otros ámbitos más comunes de la vida doméstica creando casas inteligentes gestionadas en gran medida por un asistente virtual. 

¡Bienvenidos al futuro!

La domótica es la automatización electrónica inteligente de una vivienda mediante la gestión de un software de control (un asistente virtual) que unifica todos los procesos . Además de promover la eficiencia energética, aporta seguridad y una ayuda eficaz a los usuarios del domicilio. Tareas tan simples como programar la calefacción, encender o apagar luces, bajar persianas o encender la televisión se pueden controlar con tan solo una orden. 

Asistente virtual crea

Las empresas dedicadas a la domótica están en constante innovación, sacando productos cada vez más específicos, fiables y económicos. La idea es aportar el máximo número de soluciones a los problemas cotidianos, además de ofrecer una oferta más consolidada.

 

Su uso es súper sencillo: mediante un altavoz con micrófono o una aplicación móvil podrás indicarle al asistente virtual qué es lo que necesitas que haga y automáticamente, se pondrá a trabajar en ello.

¿Para quién está orientada la domótica?

El control de una casa mediante la gestión de aparatos inteligentes está indicada para todo el mundo. No importa dónde vivas, cuántos seáis en casa, ni su tamaño. Cada uno decide qué quiere configurar y hasta qué punto. 

Pero, si hay un caso en el que el asistente virtual sea de gran ayuda, es en el de personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, porque gracias al fomento de la accesibilidad, el manejo de los elementos de la casa se ajusta detalladamente a las necesidades de los usuarios.

Domótica

¿Qué hacen por ti?

Si te estás planteando adaptar tu vivienda a las nuevas tendencias tecnológicas pero aún no tienes claro qué puede hacer por ti o por dónde empezar, ¡Sigue leyendo!

 

Ya hemos dado pequeñas pinceladas de en qué nos favorece la domótica a grandes rasgos, ahora vamos con los detalles:

Ahorro de energía:

 ahorro de energía

Al gestionar de manera inteligente aspectos como la luz, el agua o la calefacción. Los asistentes virtuales utilizan los rangos horarios de menos gasto por consumo para monitorizar y controlar el gasto, permitiendo ahorrar energía además de un buen pellizco en las facturas. También fomenta el hábito de uso y consumo responsable de electrodomésticos y de todo lo relacionado con los recursos naturales. 

 

Mejora la seguridad

videovigilancia

De lo mejorcito para salir de casa sin preocupaciones. Lo de instalar un circuito de cámaras de vigilancia no es una novedad, se lleva utilizando muchísimo tiempo, sobre todo en recintos comerciales y edificios de oficinas. Lo que sí que está siendo una novedad, es el uso de este sistema en el interior y la zona exterior de las casas. Mediante la aplicación de IA, tu hogar estará cada vez más seguro. Supervisa en remoto tu casa y descubre qué hace tu gato mientras no estás 🙀.

 

A lo mejor piensas que un sistema inteligente de cámaras de vigilancia es demasiado exagerado para tu casa, y puede que tengas razón, pero debes saber que la mejora de seguridad no implica únicamente tener cámaras. La instalación de otros dispositivos como alarmas, sensores de movimiento, control de entrada, etc., te permitirán responder con rapidez ante una posible avería o intrusión.

 

La accesibilidad es la clave

accesibilidad

La mejora de la accesibilidad nos viene bien a todos y como decíamos antes, el manejo de cualquier elemento del hogar es imprescindible para el soporte de personas con algún tipo de discapacidad. Además de mejorar el día a día, les permite mayor independencia y capacidad resolutiva. Abre, cierra, programa, enciende, regula o apaga infinidad de elementos: electrodomésticos, persianas, puertas, climatización, riego...con el mínimo esfuerzo.

 

¿Supone algún riesgo tener una casa domotizada?

Es normal que haya personas que piensen que eso no es para ellos. Que jamás dejarían la gestión de su hogar en manos de un “robot”; que algún fenómeno como el que se esperaba a principios de milenio con el “Efecto 2000” podría provocar la revolución de las máquinas, a lo Matrix, y perder el control de todo tu hogar. 

No negamos que planteado así suena aterrador, pero poco o nada de eso podría suceder a día de hoy. 

Entendemos que hay millones de personas aficionadas a las pelis de ciencia ficción, y que hay cierto capítulo de Los Simpsons que se nos viene a la mente cada vez que se habla de domótica. Pero, la realidad es mucho más inofensiva.

robot attack

Dejando a un lado el tema cinematográfico y las teorías locas, es cierto que existen ciertas desventajas cuando hablamos de hogares inteligentes, pero tienen más que ver con el coste inicial de la instalación o el mantenimiento en casos de avería.

Los mejores productos para tu Smart Home a Mini-price

En Miniprice apostamos por la evolución electrónica y la innovación tecnológica, por eso siempre encontrarás las últimas novedades tecnológicas.

Nuestra sección de Smart Home, cuenta con los mejores productos del mercado en materia de domótica. Hoy vamos a enseñarte algunos de ellos. 

¡Allá vamos!

 

Controlador Fibaro Roller Shutter

módulo fibaro

Este aparato controla los motores de puertas de garaje, persianas, etc., de manera inalámbrica a través del protocolo de comunicación Z-Wave. Con una alta compatibilidad, tan sólo tendrás que colocarlo detrás del interruptor.  

 

Fibaro Home Center Lite 

fibaro home

Con Fibaro Home Center Lite podrás gestionar y controlar mediante sencillas interfaces,  un gran número de sistemas multimedia, cámaras IP y otros dispositivos inteligentes. Compatible con Google Home, Alexa o Siri.

 

Fibaro Keyfob FGKF-601

keyfob

Un mando sencillo para gestionar toda tu casa inteligente. Con más de 30 acciones, podrás controlar cualquier dispositivo compatible con Z-Wave. Con Fibaro Keyfob no necesitarás llaves para abrir la puerta, además podrás graduar o apagar las luces, desactivar alarmas de seguridad…¡y muchas más funciones!

Bombilla Inteligente tp-link Kasa Regulable 

bombilla inteligente

Tiene un rango de atenuación del 1 al 100%. La bombilla inteligente TP-Link se conecta directamente a la red WiFi doméstica sin necesidad de hubs. Podrás controlarla mediante Alexa, Google Assistant o Cortana. Posee certificación de consumo reducido. Además es compatible con iOS y Android.



Fibaro Motion Sensor FGMS-001 ZW5

 smotion fibaro

Si lo que te preocupa es la seguridad de tu hogar, tenemos lo que necesitas. El sensor de movimiento de Fibaro es capaz de detectar movimiento, temperatura o cambios de luz, además de medir la velocidad gracias al acelerómetro. Se instala de forma rápida y fácil en cualquier superficie. Y una características súper curiosa es su tecnología antisabotaje gracias al sensor de vibración.

Fibaro CO Sensor FGCD-001 ZW5

sensor co2

Cúrate en salud instalando el sensor de monóxido de carbono Fibaro. De diseño discreto y ligero, puede instalarse en cualquier parte. Si el sensor detecta en algún momento la presencia de CO2, activará la alarma sonora junto con un indicador LED luminoso parpadeante. Además, integra sensor de temperatura.

Deja que otros lo hagan por ti

Pese a todas las reticencias, hay que tener en cuenta que la tecnología existe y está a nuestra disposición para mejorarnos la vida. Y, aunque a veces resulte complicado hacernos a ella, es una buena ventaja saber aprovechar todo su potencial. ¡Anímate y únete a los millones de hogares inteligentes!



Noticias relacionadas

Otras noticias